domingo, 27 de febrero de 2011

Un año del día mas feo de mi vida.

A un año del terremoto de Chile...

Y me había ido a dormir con mi prima, sin saber lo que estaba por ocurrir. Me despertó una llamada a las 11 de la mañana, era mi hermano que me dijo : "Escucha bien lo que te voy a decir, hubo un terremoto en Chile, mama y papa estan bien". Yo no sabia donde meterme, no sabia que hacer, queria que YA esten con migo en mi casa. La desperte a mi prima, y le dije, hubo un terremoto en Chile, pero tus papas y los mios estan bien. Corrio a bajar y llamar a la hermana (mi otra prima) lo cual ya sabia de esto. Despues de unas horas, fuimos hacia mi casa, y tratamos de distraernos, pero sinceramente no podiamos, por lo menos yo no podia parar de pensar que mis papas estaban a kilometros de distancia, donde la tierra se movia, donde veiamos por la tele que se caian los edificios, que se rompian los puentes. Suena el telefono, y atendi, era mi mama, se me hizo un nudo en la garganta, solo le pude preguntar como estaba, que habia pasado y cuando iba a volver, a lo que me contesto que no sabia cuando iba a poder volver porque los aviones no andaban, peor la desesperacion que me agarro en ese momento, mi prima queria que su mama tambien la llame, asi que termine diciendole a mi mama que le diga a mi tia que llame a casa, y que se cuiden, y que le mande un beso a papa. Mi nudo en la garganta cuando termine de hablar era mas grande que todo mi ser. Al rato sono el telefono, era mi tia, que se quebro al hablar con mi prima, y ella penso que porque mi tia lloraba estaba todo mal, mi tio hablo y le dijo que no, que estaba todo bien .
Esos momentos fueron los peores, los de mayor desesperacion. Si habre llorado en esos dias, lo que no llore jamas. Fue una alegria inmensa saber que se tomaban un micro hasta mendoza y que despues volvian en avion. Y yo estaba calculando las horas para saber a que hora llegaban. Pasaron los dias, y estaba yo en el negocio, serian las 2 de la tarde, cuando los veo entrar por la puerta, ese abrazo que le di a mi mama, no lo voi a olvidar nunca, y esas lagrimas que se le cayeron a ellas decian todo.
Ese dia me di cuenta, que aunque me enoje, aunque diga que son lo peor, que no me dejan hacer nada, y todas esas cosas que diga, si les pasa algo yo me muero. Si bien mil veces dije que quiero hacer las cosas sola, no me imagino el dia en que ustedes no esten mas aca en este mundo con migo, no me imagino el dia en que se vallan y me dejen sola para hacer mi vida sola, sin el calor de un abrazo, sin las risas, sin los chistes, sin las discusiones, no me imagino una vida sin ustedes dos. Los amo muchisimo, y gracias por todo lo que hacen por mi, y aunque ahora no lo entienda, se que mas adelante, seguramente voy a hacer muchas cosas que ustedes hacen con migo. Gracias por todo, y espero en algun momento, poder retribuirles todo lo que hacen hicieron y seguiran haciendo por mi. Los amo.
"RAÍCES DE MI VIDA, FORJADORES DE ESPERANZA, SON MI ETERNA COMPAÑÍA"